El S&P 500 corta con racha negativa

Las acciones cerraron con sólidos avances con alzas generalizadas en distintos sectores; la Bolsa mexicana interrumpió una racha de tres sesiones a la baja.
wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones cerraron con sólidos avances este miércoles en la bolsa de Nueva York, lo que permitió al índice S&P 500 cortar una racha negativa de tres sesiones y terminar por encima de su promedio móvil de 14 días, un nivel técnico clave que apunta a una mejoría de la tendencia en el corto plazo.

Las ganancias del día fueron generalizadas en los diferentes sectores industriales. Nueve de los 10 principales sectores del índice amplio S&P 500 terminaron con alzas en la jornada.

Las acciones de los rubros de salud y biotecnología lideraron el avance. Los papeles del sector inmobiliario también cobraron impulso tras un sólido dato de viviendas difundido en la mañana.

Las acciones también fueron apoyadas por declaraciones de un alto funcionario de la Reserva Federal que dijo en una conferencia que el organismo debería ser "excepcionalmente paciente" al desmantelar su política de alivio monetario.

De acuerdo a los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones ganó 155.6 puntos, o 0.91%, a 17,211.06 puntos, mientras que el índice S&P 500 subió 15.65 puntos, o 0.79%, a 1,998.42.

El índice Nasdaq Composite ganó 46.53 puntos, o 1.03%, a 4,555.22 unidades

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también cerró al alza este miércoles, interrumpiendo una racha de tres sesiones de pérdidas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas del mercado, avanzó 0.23%, a 45,116.94 unidades.

En una sesión de pocos catalizadores, los mercados locales siguieron con el ojo puesto a los ataques de Estados Unidos y sus aliados en Siria, que comenzaron este martes y alejaron a los inversores de activos considerados riesgosos.

Los títulos de la minorista y embotelladora FEMSA, encabezaron el alza con un avance de 1.36%, a 126.04 pesos, seguidas por las del minero Grupo México que ganaron 1.04%, a 44.85 pesos.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cerró prácticamente sin cambios en 13.3030 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar cotizó en 13.60 pesos a la venta y en 13.00 pesos a la compra.

Ahora ve
El rescate de un ciervo de un lago congelado se vuelve viral
No te pierdas
×