Wall Street cierra con caídas mayores al 1%

Las acciones se vieron afectadas por Apple y el alza del dólar a máximos de cuatro años; la Bolsa mexicana perdió 0.74% y el peso cerró en su peor nivel en ocho meses.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones cerraron este jueves con caídas de más del 1% en el mercado bursátil de Estados Unidos, y el índice S&P 500 sufrió su mayor descenso diario desde julio, arrastradas por Apple Inc y por el alza del dólar a máximos de cuatro años.

El Dow Jones bajó 1.54% o 264.26 puntos, a 16,945.80 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 1.62%, a 1,965.99 unidades. El Nasdaq retrocedió 1.94%, a 4,466.75 unidades.

Los títulos de la firma de la manzana perdieron 3.81% a 97.87 dólares uno de sus mayores descensos diarios del año, después de que el gigante tecnológico retiró una actualización de su nuevo sistema operativo, que algunos usuarios criticaron por fallas técnicas.

Mientras que el dólar subió 0.2% contra una canasta de seis monedas. Acumulando un alza de 6.8% en el trimestre, su mayor alza trimestral en seis años.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja por una aversión global al riesgo en medio de preocupaciones de inversores por la alicaída economía de la zona euro, además de especulaciones sobre futuras alzas de tasas en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas en el mercado, cayó 0.74%, a 44,781.12 unidades, su nivel más bajo desde el 19 de agosto.

La expectativa de una eventual normalización de política monetaria de Estados Unidos seguirá favoreciendo la demanda de activos en dólares y sería un catalizador para la volatilidad en bolsas y monedas emergentes, dijo Santander en un reporte.

Los títulos de la minorista y embotelladora FEMSA encabezaron la caída con una baja de 1.94%, a a 123.6 pesos.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cerró en 13.3975 unidades por dólar a la venta, su peor nivel en ocho meses.

En ventanilla, el tipo de cambio cotizó en 13.68 pesos a la venta y en 13.08 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas retrocedieron este jueves hasta mínimos de un mes, acompañando una ola de ventas en Wall Street, con caídas en el sector minero tras un descenso en los precios de los metales industriales a la par de una apreciación del dólar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza de 0.92%, a 1,373.09 puntos.

Con información de Reuters

Ahora ve
Fiscal general de EU culpa a migración por pandillas y terrorismo en el país
No te pierdas
×