Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Mundial aumenta a 400 mdd ayuda para combatir al ébola

El dinero es para tener más trabajadores de la salud y suministros médicos en África Occidental; en tanto, Canadá ofrece 27 mdd para ayudar a la ONU y a Organizaciones No Gubernamentales.
jue 25 septiembre 2014 01:27 PM
El BM ya había movilizado 230 millones de dólares. (Foto: Reuters)
ebola africa

null

El Banco Mundial (BM) dio un nuevo impulso este jueves a la lucha contra el ébola al aumentar de 230 a 400 millones de dólares su ayuda a la campaña contra este virus, que ha dejado casi 3,000 muertos en África Occidental.

La entidad ya había movilizado 230 millones de dólares, a los cuales ahora se añaden 170 millones para ayudar a combatir la fiebre hemorrágica que se ha propagado rápidamente en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

El BM dijo que su aporte estará dirigido a aumentar el número de trabajadores de la salud en el terreno y comprar suministros para el cuidado y tratamiento de los pacientes en los países más afectados.

Este anuncio ocurre en momentos en que el presidente del banco, Jim Yong Kim, participa en una sesión especial sobre la crisis del ébola en la sede de la ONU en Nueva York.

"La comunidad mundial está respondiendo con el sentido de urgencia y de escala que se necesita para revertir esta inédita crisis del ébola", dijo Kim.

Publicidad

Canadá, por su parte, ofreció contribuir con 27 millones de dólares para ayudar a las Naciones Unidas y agencias no gubernamentales en el combate al virus.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad