Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano cierra en su peor nivel del año

La divisa nacional se vio afectada ante la expectativa por un alza de tasas de la Fed; el fuerte desempeño de EU avivó las especulaciones por una normalización de la poilítica monetaria.
vie 26 septiembre 2014 02:01 PM
La inversión fija bruta en México se ha rezagado desde el 2009. (Foto: Thinkstock)
PESO MEXICO MONEDA (Foto: Thinkstock)

El peso mexicano cerró este viernes en su peor nivel del año después de que el fuerte desempeño de la economía estadounidense avivó las especulaciones de que la Reserva Federal adelantará el alza en las tasas de interés.

La divisa, en su cotización interbancaria, cerró con un retroceso de 0.37% a 13.4470 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.74 pesos a la venta y en 13.14 pesos a la compra.

La economía estadounidense creció 4.6% en el segundo trimestre , su mayor ritmo en dos años y medio. El avance obedece a un mejor desempeño del gasto de las empresas y una expansión más sólida de las exportaciones.

Los inversionistas especulan sobre el momento en el que la Fed eleve tasas ante las sólidas cifras de crecimiento que ha mostrado la actividad económica.

Aunque el Banco Central dijo en su último comunicado de política monetaria que mantendrá las tasas en niveles bajos, sus miembros esperan que la primer alza venga en algún momento de 2015.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad