El peso mexicano cierra en su peor nivel del año

La divisa nacional se vio afectada ante la expectativa por un alza de tasas de la Fed; el fuerte desempeño de EU avivó las especulaciones por una normalización de la poilítica monetaria.
PESO MEXICO MONEDA  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano cerró este viernes en su peor nivel del año después de que el fuerte desempeño de la economía estadounidense avivó las especulaciones de que la Reserva Federal adelantará el alza en las tasas de interés.

La divisa, en su cotización interbancaria, cerró con un retroceso de 0.37% a 13.4470 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.74 pesos a la venta y en 13.14 pesos a la compra.

La economía estadounidense creció 4.6% en el segundo trimestre, su mayor ritmo en dos años y medio. El avance obedece a un mejor desempeño del gasto de las empresas y una expansión más sólida de las exportaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los inversionistas especulan sobre el momento en el que la Fed eleve tasas ante las sólidas cifras de crecimiento que ha mostrado la actividad económica.

Aunque el Banco Central dijo en su último comunicado de política monetaria que mantendrá las tasas en niveles bajos, sus miembros esperan que la primer alza venga en algún momento de 2015.

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×