El peso mexicano pierde 1.44% en tres sesiones

La divisa termina en terreno negativo ante las preocupaciones por Hong Kong y la Fed; más temprano había retrocedido hasta 13.5025 unidades por dólar.
peso dolar  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano hiló tres sesiones consecutivas con pérdidas ante las preocupaciones de que las protestas en Hong Kong puedan afectar a la economía de China y a la espera de datos económicos en Estados Unidos esta semana que podrían aclarar los pasos a seguir por la Reserva Federal (Fed).

La divisa nacional, en su cotización interbancaria, perdió 0.36% a 13.4950 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Más temprano, la moneda había retrocedido hasta 13.5025 unidades por billete verde.

En las últimas tres jornadas, la divisa ha perdido 1.44% frente al dólar.

En ventanilla, el tipo de cambio cotizó en 13.80 pesos a la venta y en 13.20 pesos a la compra.

Efecto Hong Kong y la Fed

Manifestantes a favor de la democracia en Hong Kong desafiaron este lunes a la policía para permanecer en el corazón de ese centro financiero global, en uno de los mayores desafíos políticos para Beijing desde la represión de la Plaza Tiananmen hace 25 años.

Los manifestantes exigen candidaturas abiertas para la elección del líder en Hong Kong en 2017.

Además, el peso ha reaccionado negativamente desde la semana pasada ante la proximidad por el fin del programa de compras mensuales de bonos de la Fed, que es la antesala al momento en el que el Banco Central decida elevar las tasas de interés.

 

Ahora ve
Pese a Trump, las personas transgénero podrán enlistarse en el ejército de EU
No te pierdas
×