Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso retrocede a su peor nivel en más de dos años

La divisa se ve afectada por las especulaciones sobre la Fed y la tensión en Hong Kong; expertos prevén más volatilidad en el corto plazo ante el final del trimestre.
lun 29 septiembre 2014 10:37 AM
En ventanilla, el dólar se vende en 13.53 pesos. (Foto: Getty Images)
pesos mexico dolares

El peso mexicano retrocede este lunes a su peor nivel en más de dos años en operaciones intradía ante una fortaleza global del dólar ante las especulaciones por los siguientes pasos de la Reserva Federal (Fed) sobre el alza de tasas y el nerviosismo por la respuesta de China a las protestas por la democracia en Hong Kong.

La divisa mexicana, en su cotización interbancaria, baja 0.41% a 13.5025 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex, su peor nivel desde el 25 de julio de 2012, cuando cerró en 13.6050 unidades por billete verde.

El peso se ha visto afectado ante las especulaciones sobre el momento en el que la Fed eleve las tasas de interés tras el final de su programa de compra de bonos.

Además, expertos destacaron que la divisa se podría verse todavía más afectada por el cierre del tercer trimestre del año.

“En el corto plazo hemos señalado que hay que considerar que es cierre de trimestre y estacionalmente hay demanda de dólares para el pago de servicio de la deuda externa tanto del sector público como privado, además del cierre fiscal en algunos países, por lo que no descartamos que pueda alcanzar niveles de $13.55 al 13.60 por dólar”, señalaron más temprano analistas de Santander.

Artículo relacionado: ¿Por qué protestan en Hong Kong?

Publicidad

Wall Street

La tensión por las protestas en Hong Kong también se expande hacia las acciones estadounidenses.

El índice Dow Jones baja 0.27% a 17,067.21 puntos, el Nasdaq pierde 0.03% a 4,510.77 unidades y el S&P 500 cede 0.22% a 1,978.46 puntos.

Por su parte, la Bolsa mexicana pierde 0.34% a 44,729.87 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad