Gobierno gasta 1,594 mdp en póliza de gastos médicos mayores

La empresa GNP gana la licitación para asegurar a 320,000 burócratas en el país; la suma asegurada asciende hasta 670,000 pesos por trabajador.
burocracia calculadora  (Foto: iStock by Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Gobierno federal pagó 1,594 millones de pesos por una póliza de seguros de gastos médicos mayores, la cual cubrirá a 320,000 burócratas del país.

La empresa que proveerá la cobertura es Grupo Nacional Provincial (GNP), que por primera vez ganó la licitación pública de este seguro para las dependencias y entidades participantes de la administración pública federal.

“El monto de la prima básica contratada por el Gobierno federal asciende a 1,594 millones de pesos sin incluir potenciados”, indicó la aseguradora en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue la convocante y contratante de esta licitación en la que se designó a GNP como ganador.

De acuerdo con la empresa, esta póliza de seguros estará vigente entre el primero de octubre de este año al 31 de marzo de 2016; antes de esta licitación, la aseguradora en este rubro era Metlife.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La suma asegurada de este contrato; es decir, el monto que alcanzaría a cubrir en caso de un siniestro va desde 150,000 pesos hasta 670,000 pesos por trabajador.

Lo anterior equivale a un rango de 74 a 333 salarios mínimos vigentes mensuales en el Distrito Federal, según estimaciones de GNP.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×