Estados Unidos ha gastado 1,000 mdd combatiendo a ISIS

El saldo podría aumentar hasta 4,000 millones de dólares al año incluso si el conflicto no escala; hasta el momento, los esfuerzos de EU se han limitado a ataques aéreos.
estado islamico  (Foto: CNN)
Chris Isidore
NUEVA YORK -

La primera oleada de ataques militares contra ISIS ya ha costado cerca de 1,000 millones de dólares, de acuerdo con un centro de investigación militar.

Los costos podrían incrementarse a 1,800 millones de dólares al mes si la presencia militar estadounidense aumenta a 25,000 tropas en tierra, como algunos han sugerido, dijo el Centro para la Asesoría de Presupuesto (CSBA, por sus siglas en inglés).

Los ataques aéreos de Estados Unidos comenzaron el mes pasado en Irak y se expandieron a Siria durante la semana que recién terminó.

Hasta el momento, los esfuerzos militares estadounidenses se han limitado a ataques aéreos. Hay también 1,600 tropas estadounidense asesorando y participando en los centros de operación. Pero no están organizando operaciones de combate contra ISIS.

El presidente Barack Obama descartó que las tropas estadounidenses entren en combate.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El centro de investigación dijo que incluso si las operaciones no escalan, costará entre 200 millones y 320 millones de dólares al mes mantener el actual nivel de ataques aéreos y apoyo a las tropas. Ello sumaría hasta 4,000 millones de dólares al año.

Un vocero del Pentágono dijo a CNN la semana pasada que las operaciones militares continuarán en su actual nivel por unos años.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×