La Fed publicará nuevo índice para medir el mercado laboral

El Banco Central estadounidense estrenará el 6 de octubre el indicador mensual sobre el empleo; contempla varios datos para ofrecer un mejor panorama de la salud de la economía.
fed banco central  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comenzará a publicar un nuevo índice mensual sobre las condiciones del mercado laboral el próximo lunes 6 de octubre, que contempla un rango de datos para ofrecer un mejor panorama sobre la salud de la economía.

La Fed dijo este miércoles que esperaba emitir regularmente su Índice de Condiciones del Mercado Laboral (LCMI, por su siglas en inglés) el primer día hábil después de la divulgación del informe de empleo mensual de la Oficina de Estadísticas Laborales.

El LCMI es un índice compuesto que se basa en 19 indicadores, desde amplias mediciones como la propia tasa de desempleo hasta indicadores como sondeos sobre planes de contratación de empresas. El objetivo es generar una simple medición para evaluar si los mercados laborales mejoran o no como un todo.

Buena parte del reciente debate en la Fed se ha concentrado sobre si indicadores únicos, como la tasa de desempleo, ofrecen un panorama preciso del estado del mercado laboral.

Aunque la tasa de desempleo ha estado cayendo, por ejemplo, los salarios se han mantenido realmente estancados, lo que deja a muchas autoridades del Banco Central convencidas de que los mercados laborales se mantienes débiles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El LCMI es el segundo nuevo indicador del mercado laboral que será generado por el Banco Central mientras intenta ofrecer un mejor entendimiento de los salarios, el empleo y dinámicas relativas en la actual economía.

La Fed de Kansas City comenzó a publicar en agosto un nuevo indicador mensual de las condiciones del mercado del trabajo basado en 24 variables del sector.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×