Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno propone una ley para aumentar la productividad

La iniciativa busca que se invierta en ciencia, tecnología y en sectores de alta productividad; la propuesta será enviada a los diputados y a los senadores para su discusión y aprobación.
jue 02 octubre 2014 11:00 AM
La iniciativa presentada este jueves por Luis Videgaray, secretario de Hacienda y otros funcionarios, busca también aumentar la inversión en capital humano. (Foto: Cuartoscuro)
luis videgaray

El Gobierno federal enviará a la Cámara de Diputados una iniciativa de ley que busca impulsar el incremento sostenido de la productividad y la competitividad.

“La ley obliga a cada administración federal a elaborar una programa de productividad, que tiene vertientes transversales: la innovación, la logística, la capacitación y el financiamiento", dijo en conferencia de prensa el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El funcionario agregó que la iniciativa contempla el apoyo a sectores de alta productividad, así como la transformación de los rubros de alto empleo y baja productividad.

Estos son algunos de los objetivos más importantes de esta iniciativa, según el funcionario:

1. Impulsar las cadenas productivas: integrar a las Pymes a las grandes cadenas de valor global, para que compitan en mercados internacionales.

2. Traer a México a las grandes cadenas de proveeduría que tienen operaciones en México pero que su sede está en otros países.

Publicidad

3. Financiar actividades y proyectos con potencial productivo.

4. Invertir en capital humano, ciencia y tecnología, como elementos fundamentales para el incremento de la productividad, la competitividad

5. Impulsar el emprendimiento y la innovación aplicada.

La iniciativa busca ser un plan que fomente la productividad y la competitividad a largo plazo, es decir, en 20 años, y que cada seis años se evaluen sus avances, según Guajardo.

La propuesta será enviada a los diputados y a los senadores para que sean ellos quienes la aprueben, indicó Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.

“Serán las comisiones unidas (en la Cámara de Diputados) las que dictaminen la iniciativa. El dia de hoy se repartirá (la propuesta) entre los diputados para que tengan una semana para estudiarla y consultarla con sus asesores", dijo por su parte Adolfo Uribe, presidente de la Comisión de Competitividad en la Cámara de Diputados.

El próximo 14 de octubre, el Gobierno explicará ante los diputados los propósitos de la iniciativa y el día 15, la iniciativa privada presentará sus opiniones al respecto, aunque Uribe no señaló cuándo podría quedar aprobada.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad