Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia sesión con ganancias

Los inversionistas se muestran confiados por la fortaleza de la economía estadounidense; la Bolsa mexicana opera al alza y el peso gana terreno frente al dólar.
lun 06 octubre 2014 09:37 AM
Tras el desplome del mercado, expertos se cuestionan si la buena racha de octubre fue sólo un espejismo. (Foto: Reuters)
wall street traders

Las acciones suben este lunes en la Bolsa de Nueva York en momentos en que los inversores se muestran cada vez más confiados por la fortaleza de la economía estadounidense y la política de la Reserva Federal.

Hewlett-Packard Co anunció que se dividirá en dos empresas que cotizarán en Bolsa para separar sus negocios de computadoras e impresoras de sus operaciones de servicios y equipos corporativos, de más rápido crecimiento.

Las acciones de la compañía, que ha tratado de adaptarse a la nueva era de dispositivos móviles y computación online, suben 4.26%, a 36.69 dólares a las 13:50 GMT.

El Dow Jones avanza 0.39%, a 17,075.35 unidades, mientras que el S&P 500 sube 0.31%, a 1,974.07 unidades.

El Nasdaq gana 0.33%, a 4,490.34 unidades.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube impulsada por los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil y el minero Grupo México.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 1.16%, a 45,196.13 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano se aprecia este lunes en línea con las principales divisas emergentes, e impulsado por el buen resultado electoral de un candidato presidencial promercado en Brasil y sus posibilidades de derrotar en segunda vuelta a la presidenta Dilma Rousseff.

La moneda local cotizaba en 13.415 por dólar, con un avance de 0.58% ó 7.80 centavos, frente a los 13.493 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad