Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de vehículos aumenta 13.7% en septiembre

Los distribuidores reportaron que en el noveno mes del año se vendieron 89,116 unidades; la AMDA ha confiado en una recuperación del mercado automotriz para el final del año.
lun 06 octubre 2014 02:26 PM
México envía la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos. (Foto: Reuters)
autos mexico

La venta de vehículos al menudeo en México aumentó 13.7% en septiembre frente al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras publicadas este lunes por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En el noveno mes del año se vendieron 89,116 unidades respecto a las 78,351 vendidas en el mismo periodo de 2013, cuando las ventas registraron un retroceso de 2%.

En el acumulado de enero a septiembre, las ventas muestran un aumento de 4.5%.

Las ventas de autos en el mercado interno crecieron apenas 0.3% en la primera mitad del año ante la poca confianza de los consumidores tras la reforma fiscal, que estableció impuestos a las bebidas azucaradas, comida chatarra y otros productos y servicios.

Sin embargo, en los últimos tres meses, la comercialización de vehículos ha mostrado signos de vida. En agosto, cuando las ventas subieron 17.6%, la AMDA dijo que el resultado revela que los consumidores se adaptaban a los cambios fiscales que entraron en vigor al inicio del año.

Por ello, dijo que se espera una recuperación del mercado automotor para la última etapa del año.

Publicidad

Artículo relacionado: Decepción económica frena el consumo de los mexicanos

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad