Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ALDF impugnará bono de última hora del tribunal electoral

Asambleístas de la capital acusan a los magistrados de asignarse un pago al concluir sus trabajos; se pedirá una auditoría para saber cuánto se asignaron y si es legal el pago.
mar 07 octubre 2014 04:52 PM
Los magistrados afirman que fueron los propios asambleístas quienes aprobaron el bono de retiro. (Foto: Cuartoscuro)
tribunal df

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunciaron este martes que impugnarán ante la Contraloría del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) un bono que aseguran que aprobaron de último momento los magistrados salientes.

El Contralor del Tribunal, que será nombrado por la Asamblea Legislativa en los próximos días, será el responsable de desahogar las denuncias que presentarán los diputados.

“Exigiremos que garantice una investigación objetiva y veraz sobre el bono de retiro que se autorizaron los ex magistrados”, dijo el asambleísta del PRD, Alejandro Robles Gómez.

Robles Gómez, Secretario de la Comisión de Asuntos Político-Electorales e integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, afirmó que este caso no quedará impune y que se llegará hasta sus últimas consecuencias.

Lo anterior, dijo, debido a que las recientes reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales (CIPE) de la ciudad establecieron candados para evitar pagos extraordinarios a los magistrados del TEDF y a los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) al finalizar sus cargos.

Robles Gómez subrayó que es una falacia señalar que los diputados de la Asamblea Legislativa no supieron ni lo que aprobaron en las reformas del CIPE, como lo aseguran los ex magistrados Alejandro Delint y Adolfo Riva Palacio, pues de antemano se presume que actuaron deliberadamente, al amparo del Contralor que ellos mismos nombraron.

Publicidad

El asambleísta informó también que planteará un punto de acuerdo para solicitar un informe que permita saber con certeza cuánto fue lo que se asignaron los exmagistrados como pago extraordinario por su retiro.

“Ellos esgrimen que se dieron una liquidación con base en la ley, entonces vamos a darles el beneficio de la duda y a saber con certeza cuánto es lo que se asignaron”, apuntó.

No obstante, dejó en claro que todo presume que al momento en que tuvieron certeza de que no repetirían en sus cargos, procedieron a otorgarse, de último minuto, un cheque extraordinario con base en los recursos que había en el propio Tribunal.

Robles Gómez sentenció que si se comprueba que los ex magistrados se otorgaron el bono de retiro, habrá sanciones, pues se estaría hablando de un daño patrimonial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad