Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Germán Goyeneche es expulsado del Partido Verde

El presunto operador financiero de los Beltrán Leyva no pertenece al partido desde el 4 de octubre; el organismo político pedirá a la PGR que investigue los antecedentes de todos sus militantes.
mar 07 octubre 2014 03:06 PM
El PVEM afirma que Germán Goyeneche nunca fue postulado por el partido a algún cargo de elección popular. (Foto: Tomada de Facebook)
Goyeneche (Foto: Tomada de Facebook)

La Comisión Nacional de Honor y de Justicia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) resolvió expulsar de manera definitiva a Germán Goyeneche Ortega, el empresario detenido hace unos días junto a Héctor Beltrán Leyva, 'El H', presunto líder de la organización delictiva de los Beltrán Leyva.

Desde el cuatro de octubre, el presunto operador financiero el cártel ya no pertenece al instituto político, informó este martes el coordinador de la fracción parlamentaria del partido en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega.

El legislador afirmó además que Goyeneche Ortega nunca ostentó cargos de representación partidista y jamás fue postulado por el partido a algún cargo de elección popular.

La semana pasada la comisión sesionó para suspender los derechos y abrir un proceso de expulsión en contra de Goyeneche Ortega.

Goyeneche estudió Ingeniería en Agronomía en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la cual no terminó para dedicarse de lleno a los negocios, de acuerdo al sitio de Parlamento Ciudadano.

Piden investigar a todos los militantes

Publicidad

El legislador informó además que el PVEM solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue los antecedentes no penales de todos y cada uno de sus militantes, cuyo padrón asciende a 1 millón 50,000 afiliados.

Escobar y Vega explicó que el objetivo de la medida es cerrar las puertas del partido a personas con actividades ilícitas en su vida privada o laboral.

Expuso que el partido está abierto a cualquier ciudadano que quiera afiliarse, por lo que es imposible saber con certeza si los miles de ciudadanos que se afilian actúan con respeto a las leyes mexicanas.

Llamó a los demás partidos a sumarse a la iniciativa, ya que de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) existen más de 10 millones de mexicanos afiliados a alguna organización partidista, pero es imposible conocer si todos sus afiliados son personas que cumplen con la ley.

Agregó que el Consejo Político Nacional del partido propondrá reformas a los estatutos para expulsar de sus filas a los militantes que participen, fomenten o asistan a eventos en los que ostensiblemente exista maltrato animal, como son las corridas de toros o las peleas de gallos.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad