‘Odile’ deja daños por 7,870 mdp en Baja California Sur

De dicho monto el Gobierno federal asumirá 4,333 mdp a través de inversión, dice la Sectur; el presidente Peña Nieto dio por cerrada la etapa de emergencia en el estado.
enrique nieto presidente mexico  (Foto: Notimex)
LOS CABOS (Notimex) -

El monto preliminar de las afectaciones que dejó el huracán ‘Odile’ a su paso por Baja California Sur asciende a 7,870 millones de pesos (mdp), aseguró este martes la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

En la reunión de evaluación que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, la funcionaria federal detalló que de esa cantidad, la federación tendrá a su cargo 4,333 millones de pesos en inversión.

Detalló que los 3,536 millones de pesos restantes corresponderán a los sectores estatales, que podrán cargar hasta 50% de ese monto al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que se aceleró el proceso de cualificación de daños para reducir el tiempo de acceso a los recursos.

Por su parte, Enrique Peña Nieto dio por cerrada la etapa de emergencia tras el paso del huracán y reiteró que se mantendrá el apoyo eficaz y rápido para la reconstrucción y reactivación económica del estado.

"La atención a la emergencia puede declararse ya levantada y hoy ocupa respaldar la labor de los propios ciudadanos de Baja California Sur para que regresen a su actividad económica y habitual de manera normal y ordenada", sostuvo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Frente al gobernador de la entidad Marcos Covarrubias y funcionarios de su gabinete, afirmó que su Gobierno seguirá teniendo presencia y tendrá coordinación con las autoridades estatales para que el objetivo de la reactivación económica del estado se cumpla lo más pronto posible.

En materia de vivienda, Peña Nieto indicó que aún no se ha cerrado el balance, aunque hay más de 10,000 viviendas afectadas; 1,800 viviendas con daños mayores o totales, la gran mayoría de estas en zonas irregulares.

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×