La volatilidad atora emisiones en la Bolsa Mexicana

Algunas empresas han pospuesto su incursión en el mercado bursátil ante la debilidad económica; aún así, el centro bursátil mexicano tiene 11 trámites para realizar ofertas accionarias.
Bolsa mas  (Foto: Notimex)
Carmen Luna
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La debilidad de la economía y la volatilidad en los mercados financieros han provocado que algunas empresas pospongan sus planes para levantar capital en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), no obstante el centro bursátil tiene en su pipeline 11 trámites para emisión de acciones para los próximos meses.

"El mercado ha estado muy volátil en medio de información económica de Europa y Japón y las dudas por la política monetaria", comentó en conferencia Pedro Zorrilla, director adjunto de la BMV.

Agregó que la BMV ya tiene varios trámites para realizar ofertas accionarias, cuatro para TRACs, 19 CKDs y 23 programas de colocación de deuda.

La emisión de estos planes se dará en el mediano plazo y dependerá de las condiciones del mercado, en medio del mejor panorama que se prevé para la economía mexicana, ya que para 2015 se estima un crecimiento de 3.7% frente a 2.7% de este año.

"Las perspectivas de mediano plazo para la economía soportan las altas necesidades de financiamiento (...) faltan condiciones favorables", dijo Zorrilla, en el marco de la colocación simbólica de las acciones de Grupo Hotelero Santa Fe.

En este contexto el directivo de Nexus Capital, Luis Harvey agregó que en su portafolio tienen a tres empresas con posibilidad de salir a Bolsa en un plazo de 12 a 18 meses.

Violencia no afecta inversión

En medio de la situación de violencia que enfrentan algunos estados del país, Carlos Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Grupo Hotelero Santa Fe, comentó que esta situación está muy focalizada y no ven afectaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La violencia siempre será un cáncer y un problema", dijo el empresario, no obstante refirió que algunas ciudades como Monterrey han conseguido mejorar en este sentido, por lo que abrirán un hotel dentro del aeropuerto de esta ciudad.

En tanto que buscarán participar en los proyectos que deriven de la construcción del nuevo aeropuerto y la reforma energética.

Ahora ve
¿La ciencia puede responder si la homosexualidad tiene razones biológicas?
No te pierdas
×