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Profeco sanciona a 529 establecimientos de telefonía móvil

Los comercios tienen fallas relacionadas con el desbloqueo de equipos o no exhibir precios; la procuraduría no precisó el monto o tipo de sanciones aplicadas a las empresas.
mié 08 octubre 2014 07:00 PM
De enero a la fecha se registraron 11,779 quejas contra proveedores de este servicio. (Foto: iStock by Getty)
Gratis, lo básico El nuevo operador funcionará como Spotify o Dropbox, cobrará por el incremento de su oferta básica. (Foto: iStock by Getty)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a 529 establecimientos de telefonía móvil por incumplir con la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

La titular de la Profeco, Lorena Martínez, explicó que entre las irregularidades detectadas en las 1,045 visitas de verificación en el país se encuentra la falta del contrato de adhesión a las nuevas obligaciones que establece dicha ley referentes al desbloqueo de teléfonos sin costo y de manera inmediata.

También se les sancionó por no informar a los clientes de su derecho de cancelar el contrato de manera anticipada , no exhibir tarifas al público y no precisar las garantías de los teléfonos, por mencionar algunas.

CNNExpansión buscó a la Profeco, pero no estuvo disponible de manera inmediata para detallar el monto o tipo de las sanciones.

Las entidades con el mayor número de sanciones fueron Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Baja California, detalló la funcionaria de acuerdo con un comunicado, en el que agregó que de enero a la fecha han recibido 11,779 quejas en contra de proveedores de telefonía móvil.

La funcionaria agregó que la Profeco mantendrá operativos permanentes para garantizar el cumplimiento de los ordenamientos legales, concretamente de la nueva ley en materia de telecomunicaciones .

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Lorena Martínez comentó que se tienen pláticas con empresas relacionadas con la telefonía móvil, las cuales se han comprometido a subsanar las irregularidades por las que fueron sancionadas y a mantener una comunicación constante para garantizar un servicio eficiente.

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