Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación en México llega a 4.22% en septiembre

En el periodo subieron los precios de algunos alimentos y servicios; sin embargo, la cifra fue inferior al 4.25% que esperaban los analistas.
jue 09 octubre 2014 08:32 AM
Los precios al consumidor han superado la meta del Banco de México en los últimos meses. (Foto: Cuartoscuro)
inflacionok

Los precios al consumidor subieron 0.44% en septiembre para alcanzar una tasa anual de 4.22% ante el alza en algunos alimentos y servicios, de acuerdo con cifras divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra es menor al 4.25% que esperaban analistas consultados por Reuters y está por encima del objetivo del Banco de México (Banxico) de 3% +/- un punto porcentual.

En el periodo se registraron aumentos en los precios de la cebolla, el jitomate y la carne de res. Por el contrario, entre los productos que más bajaron estuvieron el aguacate, la naranja y los servicios profesionales.

La inflación subyacente, que elimina artículos volátiles como alimentos y energía, mostró un aumento de 0.29% para alcanzar una tasa anual de 3.34%.

Los precios al consumidor han superado el objetivo del Banco de México en los últimos meses y los miembros del Banco Central esperan que se mantengan por encima del 4% en lo que resta del año para mostrar una tendencia descendente en 2015.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad