Wall Street baja más de 1% a media sesión

Los inversores toman utilidades luego de que los índices tuvieran su mayor alza del año; ayer miércoles, las acciones avanzaron tras la difusión de las minutas de la Reserva Federal.
wall street operadores pasillo  (Foto: AP)
Karina Hernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses registran caídas superiores al 1% por una toma de utilidades a solo un día de que el Dow Jones y el S&P 500 tuvieran su mayor ganancia en lo que va del año.

El índice industrial pierde casi 300 puntos o 1.75% a 16,697.04 puntos, el Nasdaq retrocede 1.72% a 4,391.16 puntos y el S&P 500 cede 1.71% a 1,935.21 unidades.

“Lo que se está presentando es como un rebote, lo que pasa es que ayer los índices registraron subidas muy fuertes luego de la publicación de las minutas de la Reserva Federal, donde el mensaje principal fue que en el corto plazo no haya cambios en relación a su tasa de interés”, dijo en entrevista el analista de CI Banco, James Salazar.

Ayer miércoles, las acciones estadounidenses tuvieron fuertes ganancias tras la difusión de las minutas del Banco Central.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Analistas de Santander señalaron que los inversionistas perciben que una convergencia más lenta hacia los objetivos de la Fed de máximo empleo e inflación de 2% podrían diferir el inicio del alza en tasas.

Por su parte, la Bolsa mexicana opera con pérdidas. El principal índice bursátil cede 0.82% a 44,123.43 puntos.

Ahora ve
El rescate de un ciervo de un lago congelado se vuelve viral
No te pierdas
×