Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 datos del peor brote de Ébola de la historia

El virus, identificado por primera vez en el Congo, ha provocado la muerte de más de 4,000 personas; no existen vacunas, y su transmisión es a través de fluidos corporales.
vie 10 octubre 2014 04:55 PM
Los síntomas del ébola generalmente aparecen entre dos a 21 días luego de la infección. (Foto: iStock by Getty )
ébola (Foto: iStock by Getty)

África Occidental está luchando con el peor brote de Ébola de la historia y un hombre liberiano, el primero diagnosticado con el virus en Estados Unidos, murió.

A continuación 9 datos en relación al brote:

1. El brote provocó la muerte de 4,033 personas, de 8,399 casos registrados hasta el 8 de octubre, principalmente en Liberia, Guinea y Sierra Leona. El Ébola, que emergió en una región remota de Guinea en marzo, también ha aparecido en Nigeria y Senegal, pero funcionarios han dicho que está contenido en esos dos países.

2. No existe vacuna ni cura para el ébola, una fiebre hemorrágica . En brotes anteriores, la tasa de mortalidad llegó hasta 90%. El Ébola causa fiebre, malestares similares a los de la gripe, sangrado, vómitos y diarrea.

3. Compañías farmacéuticas están trabajando en vacunas experimentales contra el Ébola y en drogas antivirales, pero un número significativo de dosis no estará disponible hasta al menos el primer trimestre del 2015.

4. El Ébola no es aéreo. Se transmite a través de la sangre, el vómito, la diarrea y otros fluidos corporales. Los trabajadores de la salud de África Occidental están entre los principales afectados por el brote.

Publicidad

5. Los síntomas del Ébola generalmente aparecen entre dos a 21 días luego de la infección, lo que significa que existe una ventana donde una persona infectada puede eludir la detección, permitiéndole viajar. De todas maneras, estas personas no son consideradas contagiosas hasta que comienzan a mostrar síntomas.

6. Recuperarse del ébola depende de la respuesta inmunológica del paciente. Las personas que se recuperan del ébola desarrollan anticuerpos que duran cerca de 10 años.

7. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su siglas en inglés) han estimado que el número de infecciones puede elevarse hasta 1.4 millones de personas para principios del año próximo sin una intervención global masiva que contenga el virus.

8. Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China, Cuba y organizaciones internacionales han destinado fondos, provisiones y personal en zonas afectadas de África Occidental .

9. Se sospecha que el origen del Ébola está en los murciélagos. El virus fue identificado por primera vez en 1976 en lo que hoy se conoce como la República Democrática del Congo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad