Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial de México sube 0.37% en agosto

El avance en la construcción compensó la debilidad de las manufacturas; en su comparación anual, la actividad industrial creció 1.4%.
vie 10 octubre 2014 08:57 AM

La actividad industrial registró una leve mejora de 0.37% en agosto respecto a julio, favorecida por un repunte de la construcción que compensó la debilidad de la actividad manufacturera ligada a Estados Unidos.

La cifra es superior al 0.24% registrado el mes previo, de acuerdo con cifras publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el periodo destaca el avance de 1.17% en la construcción, sector que mostró una racha negativa desde finales de 2012 debido a un menor gasto público por parte del Gobierno, así como por el cambio en la política de vivienda que privilegia la construcción vertical .

Se reportó un aumento de 0.97% en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, mientras que la minería tuvo un alza de 0.29%. 

"La construcción se ha convertido en un impulso para el crecimiento de México y debe ser un catalizador para llevar al PIB por encima del 3% en 2015", dijo Bill Adams, economista de PNC Financial Services Group.

Por el contrario, las actividades manufactureras bajaron 0.31% en agosto.

Publicidad

En su comparación anual, la actividad industrial creció 1.4%, ante un avance de 4.5% en la construcción, así como una mejora en las manufacturas y la generación de electricidad, agua y gas.

El Gobierno estima una expansión económica del 2.7% para este año, desde el 1.4% de 2013.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad