Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV tiene su peor semana desde noviembre de 2013

El IPC se ha visto afectado por persistentes preocupaciones por la salud de la economía global; en Wall Street el índice Dow Jones llegó a terreno negativo en el año.
vie 10 octubre 2014 03:37 PM
El IPC tuvo un retroceso de 2.78% en la semana. (Foto: Reuters )
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este viernes con su mayor caída desde el 30 de mayo pasado, con lo que tuvo su peor descenso semanal desde noviembre de 2013, en medio de persistentes preocupaciones sobre la salud de la economía mundial, tras una serie de datos negativos de Alemania, motor de la zona euro.

El principal índice bursátil, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió en la jornada 1.47% a 43,435.73 puntos.

En la semana retrocedió 2.78%, su peor semana desde inicios de noviembre de 2013, según Reuters.

La BMV se ha visto afectada al igual que los mercados globales por persistentes preocupaciones sobre la salud de la economía global.

Las acciones de todo el mundo se vieron afectadas esta semana luego de que cuatro institutos de análisis económico advirtieron que la economía de Alemania —el motor de la eurozona— se encuentra al borde de la recesión.

A ello se sumó la reciente revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento global por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, de que la recuperación de la eurozona se está debilitando.

Publicidad

Según operadores, la plaza mexicana experimenta también un fuerte ajuste posterior al rally que la llevó a un máximo histórico el 8 de septiembre, el cual continuará al menos hasta la publicación de los resultados financieros del tercer trimestre.

Las cosas no fueron mejores para Wall Street. Las acciones estadounidenses cerraron este viernes con descenso, con lo que el índice Dow Jones llegó a terreno negativo en el año y los índices S&P 500 y Nasdaq tuvieron sus peores semanas desde mayo de 2012.

De acuerdo a los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones perdió 115.15 puntos, o 0.69%, a 16,54.10 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 22.08 puntos, o 1.15%, a 1.906,13 unidades.

El índice Nasdaq Composite perdió 102.099 puntos, o 2.33%, a 4,272.37 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, culminó prácticamente sin cambios en 13.4175 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar cotizó en 13.74 pesos a la venta y en 13.14 pesos a la compra.

El peso operó con altibajos en medio de diversos focos de incertidumbre para los inversionistas y cerró la semana con una ganancia marginal del 0.09%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad