Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street abre la jornada con fuertes caídas

Las acciones fueron afectadas por las preocupaciones sobre la economía global; la Bolsa mexicana y el peso también registran pérdidas.
mié 15 octubre 2014 09:07 AM
La Bolsa mexicana pierde más de 1% al inicio de la jornada.  (Foto: Reuters )
wall street

El Dow Jones retrocedió más de 300 puntos en sus primeras operaciones de este miércoles ante las preocupaciones del crecimiento global, aunque poco después recortó sus pérdidas.

Al filo de las 9.00 horas, el índice industrial retrocede 1.17% a 16,124.75 puntos, el Nasdaq baja 0.68% a 4,198.54 puntos. El S&P 500 cede 0.95% a 1,859.01 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también registra pérdidas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, cae 1.33% a 42,603.8 puntos.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, se deprecia 0.73% a 13.5275 unidades por billete verde, de acuerdo con cifras de Banamex.

Bonos del Tesoro

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos aumentan este miércoles con fuerza por segunda sesión consecutiva, tras la divulgación de unos decepcionantes datos económicos del país que agravaron los crecientes temores sobre una ralentización de la economía global.

Las notas referenciales del Tesoro a 10 años treparon más de 3 puntos en precio y presentaron un retorno máximo en la sesión del 1.954%, marcando un fuerte avance en la jornada aunque aún se mostraban por debajo del 2.08%, considerado como un nivel de soporte clave por muchos inversores institucionales.

"Se combinaron una serie de factores esta mañana, puesto que los datos de ventas, las manufacturas y los precios fueron desalentadores", dijo Kim Rupert, director gerente de Action Economics en San Francisco. "Esto se suma al temor de una desaceleración mundial. Y además la situación está siendo exacerbada por el temor al ébola", indicó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad