Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futuro de la e-banca: 24 horas y desde tu celular

Banxico dijo que ampliará el horario de servicio de transferencias a partir del próximo año; el SPEI ha superado el monto de las transacciones con tarjeta de crédito y débito en México.
mié 15 octubre 2014 12:04 PM
La jornada de descuentos ofrecerá productos con rebajas de hasta 60% en varias tiendas. (Foto: GettyImages)
compra computadora tarjeta (Foto: GettyImages)

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) será ampliado por el Banco de México (Banxico) a partir de 2015 para incrementar el uso de los sistemas de pagos electrónicos en la población, informó la directora general de sistemas de pago y servicios corporativos de la entidad, Lorenza Martínez. 

Dijo que uno de los puntos más destacables es que se promueva el uso del celular como herramienta para la transferencia de dinero.

México está detrás de otras naciones en el uso de sistemas de pagos electrónicos, indicó, por ello, Banxico buscará agilizar el SPEI de varias maneras: La primera estrategia será la habilitación de transferencias vía SPEI las 24 horas del día a partir del año entrante. Actualmente está limitado a un horario de servicio entre 7:00 y 17:30 horas.

El siguiente paso será la eliminación de los costos marginales de dichas transacciones , que actualmente llegan a costar hasta 25 pesos, dependiendo del banco donde se haga la transferencia.

Durante su participación en un seminario sobre innovación en sistemas de pago el pasado martes, Lorenza indicó que Banxico también trabaja para que el tiempo de la transferencia no supere los cinco segundos.

La idea es que SPEI sea transformado en una plataforma interoperable para otros servicios, como banca móvil, detalló.

Publicidad

Lorenza dijo que el SPEI se ha convertido en el sistema de pago electrónico más usado en México, superando el monto de las transacciones con tarjeta de crédito y débito. Estadísticas oficiales indican que durante septiembre de este año se realizaron transacciones vía SPEI por 18.3 billones de pesos frente a casi 270,000 millones de pesos de transacciones hechas con plásticos bancarios entre abril y junio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad