Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo Brent cae a mínimo de 47 meses

El crudo se ve afectado por un débil crecimiento económico global y un exceso de oferta; el energético ha caído más de 25% desde el máximo que tocó a mediados de junio.
mié 15 octubre 2014 08:10 AM
En el mundo se están agotando los yacimientos petrolíferos convencionales de gran tamaño. (Foto: Getty Images)
petroleo_plataforma

El petróleo Brent cayó a nuevos mínimos de 47 meses el miércoles antes de recuperarse, pero apenas sobre 84 dólares por barril, en momentos en que un débil crecimiento económico mundial reduce la demanda por combustible en medio de un exceso de oferta.

El crudo registró su mayor caída diaria en más de tres años el martes después de que el supervisor de energía de Occidente redujo sus pronósticos para la demanda mundial de crudo de este año y el 2015.

Los principales miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) parecen estar más enfocados en defender su participación de mercado que en reducir la producción para apuntalar los precios.

Los débiles mercados europeos y la desaceleración de la inflación en China se sumaban a las preocupaciones sobre el crecimiento mundial, lo que contribuía a prolongar el desplome de los precios.

El petróleo Brent para noviembre tocó mínimos de 83.37 dólares, una caída de 1.67 dólares, antes de escalar a cerca de 84.20 dólares a las 1004 GMT. El Brent ha caído más de 25% desde un máximo de mediados de junio.

El petróleo en Estados Unidos cede 1 dólar por barril a 80.84 dólares, luego de anotar el martes con su mayor caída en una sesión en casi dos años.

Publicidad

Operadores dijeron que las ventas técnicas empezaban a entrar en juego, con los bancos en Wall Street luchando por neutralizar su exposición a grandes operaciones de opciones con petróleo, pero la principal presión provenía de un cada vez mayor exceso de suministros globales.

Datos de Estados Unidos sugieren que no habría una reducción inminente de un auge en la producción de petróleo de esquisto.

* La producción de petróleo de esquisto en ese país crecería en unos 106.000 barriles por día en noviembre respecto de este mes, dijo la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

* En tanto, las existencias comerciales de crudo en Estados Unidos habrían subido en la semana al 10 de octubre, mientras que las de productos refinados habrían caído, según un sondeo de Reuters a analistas.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad