Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa: llegó la hora de la corrección

Los mercados del bloque han sufrido fuertes caídas ante la preocupación por el crecimiento global; también pega la debilidad de la economía europea y la peligrosamente baja inflación.
jue 16 octubre 2014 08:03 AM
El índice francés CAC 40 ha caído cerca de 17.5% desde su último pico de junio. (Foto: Cortesía CNNMoney )
indice cac frances (Foto: Cortesía CNNMoney)

¡Es hora de la corrección!

Las acciones europeas han tenido duras caídas al igual que los mercados globales.

Los principales mercados en Europa han entrado en territorio de corrección, que ocurre cuando un índice cae cerca de 10% desde su último pico.

El FTSE 100 de Londres ha sido el que mejor desempeño ha tenido al caer “solo” 12% desde inicios de septiembre.

Sin embargo, el índice italiano FTSE MIB tuvo un descenso de 22% desde mediados de junio. En Alemania, el índice Dax ha caído ceca de 16% desde su último pico en junio.

El CAC 40 de París ha caído cerca de 17.5% en el mismo periodo.

Publicidad

Los inversionistas han estado sacando su dinero de los principales mercados ante preocupaciones por un menor crecimiento económico, el ébola y la incertidumbre por la Reserva Federal.

La economía europea ha sufrido en los últimos meses mientras enfrenta los resultados de la ola de sanciones con Rusia tras la crisis ucraniana. Ello ha golpeado al comercio y a la confianza de las empresas, especialmente en Alemania, la economía más grande del bloque.

Aun antes del pleito con Rusia, la región luchaba con un débil crecimiento, alto desempleo y una peligrosamente baja inflación . Esto explica por qué los mercados europeos han sido más golpeados que Wall Street.

Esta semana, Alemania recortó sus previsiones de crecimiento para este año y el próximo al citar “problemas geopolíticos” y el débil desempeño de sus principales socios comerciales.

A inicios de mes, el Fondo Monetario Internacional también dio un débil panorama para el crecimiento.

Difícil jueves

Las bolsas europeas caen de nuevo este jueves por la mañana, retomando las pérdidas que registran desde hace un mes por la incertidumbre sobre el estado de la economía mundial.

Además, los temores a la deflación en la zona euro también contribuían al nerviosismo entre los inversores.

A las 0750 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cae 0.3%, a 1,248.65 puntos, tras un declive de 3.2% el miércoles.

"Tenemos una posición de 'vender' en el mercado a corto plazo", dijo el analista de Aurel BGC Gerard Sagnier. "Los índices europeos han confirmado la corrección. El pánico, junto con los niveles de soporte, exacerban el repliegue", añadió.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad