Wall Street y la BMV terminan jornada con números positivos

El avance se debe a que los resultados corporativos aliviaron los temores sobre la economía global; la Bolsa Mexicana de Valores y el peso también reportan avances.
wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses subieron más de 1% la jornada de este viernes, permitiendo al índice S&P 500 registrar su mayor avance diario en más de una semana, después de una serie de resultados corporativos que alejaron los temores por el impacto de una demanda global débil en las compañías estadounidenses.

El promedio industrial Dow Jones ganó 1.63%, a 16,380.41 puntos, mientras que el índice S&P 500 subió 1.29%, a 1,886.76 unidades.

El índice Nasdaq Composite ganó 0.97%, a 4,258.438 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza este viernes. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas del mercado, avanzó 0.85 %, a 43,273.50 unidades.

En la semana retrocedió 0.37%, anotando seis caídas semanales consecutivas.

Tipo de cambio

El peso se apreció este viernes a la par de las divisas de otras economías emergentes por un cambio en las posiciones de inversión de los mercados financieros, en donde los inversionistas dieron preferencia a los instrumentos de renta fija ocasionando a su vez pérdidas en los mercados de capitales, de acuerdo con Banco Base.

La moneda avanzó 0.15%, a 13.5325 unidades por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.82 pesos a la venta y en 13.22 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Un índice paneuropeo anotó este viernes su mayor subida diaria en tres años, tras un sólido dato de la economía estadounidense que alimentó un rebote después de una intensa ola de ventas y especulaciones sobre política monetaria que estabilizaron los bonos soberanos de la zona euro.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 2.76%, a 1,280.17 puntos, en su mayor subida diaria desde el 30 de noviembre del 2011.

Ahora ve
Con su anuncio sobre Jerusalén, Trump provoca una crisis entre Israel y Turquía
No te pierdas
×