Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México registra menor desempleo en septiembre

La tasa de desocupación bajó a 4.75%, cifra inferior a lo esperado por los analistas; expertos ven una mejora en el mercado laboral en el segundo y tercer trimestre.
vie 17 octubre 2014 09:36 AM
La población ocupada en el sector servicios fue del 41.9%.  (Foto: Cuartoscuro )
desempleado

La tasa de desempleo de México bajó en septiembre a un 4.75% desde el 4.83% de agosto en cifras desestacionalizadas, dijo este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INEGI).

La cifra es menor al 5.16% que habían previsto los analistas de BBVA Bancomer.

"La menor tasa de desempleo desde abril y la mayor participación de la fuerza laboral desde el mismo mes son señales de que el mercado de trabajo en México mejoró en el segundo y tercer trimestre de 2014", dijo en un reporte Bill Adams, economista de la firma PNC Financial Services Group.

En su comparativo anual, la tasa de desempleo fue de 5.08% en el noveno mes del año frente al 5.29% de septiembre de 2013, según el informe mensual del INEGI.

La población ocupada en el sector servicios fue del 41.9%; en el comercio del 19.7%; en la industria manufacturera, del 15.9%; en actividades agropecuarias, del 13.6% y en la construcción un 7.6%.

Mientras que la población subocupada, es decir, la que tiene necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, aumentó a 8.4% de la población ocupada.

Publicidad

El Gobierno espera que la economía mexicana tenga una expansión del 2.7% este año desde el 1.4% en 2013.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad