Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF inicia uso de recursos obtenidos por aumento del Metro

El Gobierno capitalino pone en marcha el fideicomiso de mejoramiento del sistema de transporte; los recursos estuvieron detenidos por la asamblea del DF y fueron liberados en agosto.
vie 17 octubre 2014 01:47 PM
que estaciones de la linea 1 estan cerradas
que-estaciones-de-la-linea-1-estan-cerradas (Foto: Foto: Especial )

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el Fideicomiso de Administración y Fuente de Pago para el Programa de Mejoramiento del Sistema de Transporte Colectivo, Metro con un fondo inicial de 2,000 millones de pesos y con el que se pretende comprar trenes para la Línea rosa del Metro.

Con este plan se adquirirán 45 nuevos trenes con alta tecnología para la Línea 1 y en los próximos días saldrá la licitación correspondiente, dijo en conferencia de prensa el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Acompañado del presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles, adelantó que también se comprarán refacciones y neumáticos para las unidades, a fin de dar fiabilidad y confianza a los usuarios.

Los recursos provienen del aumento en e l precio del boleto del metro de 3 a 5 pesos aplicado a finales del año pasado. El dinero fue liberado el pasado mes de agosto por la Asamblea Legislativa, luego de que estuviera detenido por varios meses por la falta de aprobación de los legisladores

El anuncio se da en momentos en que un tramo de la Línea 12 del metro se mantiene cerrado, debido a riesgos por fallas estructurales desde el 12 de marzo.

Los recursos se destinarán de manera inmediata y en un primer momento a la revisión de 45 trenes de la Línea 2 y a la actualización tecnológica de 85 más de las Líneas 4, 5, 6, 7 y B, añadió Mancera.

Publicidad

“Serán adicionados los procesos de adquisición de llantas portadoras, de kits de diferenciales y de diversas refacciones de los sistemas electrónicos que fortalecerán de manera sustancial la segunda fase de recuperación de 105 trenes que estaban detenidos y sin poder operar en nuestro sistema de transporte", expresó.

“Es una inversión para este caso específico que acabo de mencionar de la recuperación, de más o menos 308 millones de pesos. En este proceso ya llevamos 18 trenes recuperados, habilitados, otra vez en circulación", añadió.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad