¿Adiós a los bajos precios del petróleo?

La Comisión Nacional de Hidrocarburos duda de que el crudo permanezca bajo por mucho tiempo; el director de la entidad recordó que en 1998 la mezcla mexicana se hundió hasta los 8 dólares.
plataforma  (Foto: Getty)
Carmen Luna
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

De cara a la proximidad de la Ronda 1 y en medio de la caída de los precios internacionales del petróleo, se han encendido algunas alarmas respecto a la baja en la mezcla mexicana de petróleo, que podría restar el interés de las empresas participantes. No obstante, para la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) nada está dicho sobre la tendencia del precio.

"Yo tengo mis dudas de que no se vislumbren precios tan altos en el futuro”, aseveró el director general de la CNH, Gaspar Franco.

El funcionario agregó que las empresas petroleras interesadas en participar en la Ronda 1 deben tener una visión a largo plazo.

En este proceso se definirán las primeras zonas en las que los privados participarán en la producción de crudo, ya sea en alianza con Pemex a través de los contratos de producción y utilidad compartida o licencias.

Hasta ahora se tienen definidos 109 bloques de exploración y 60 campos petroleros.

Adicionalmente se espera que para mayo de 2015 se anuncien los primeros contratos en aguas someras, de acuerdo con Franco, aunque la Secretaría de Energía aún define los términos técnicos. 

Las empresas interesadas en participar en los proyectos de la reforma energética deben analizar mayores factores como el volumen, los costos de producción y las condiciones que se ofrecerán en los contratos, detalló el directivo durante su participación en la Conferencia de Petróleo, Gas y Electricidad de México 2014 organizada por Oliver Kinross.

"Creo que los precios no se van a quedar así", señaló Gaspar Franco al recordar que en 1998 el precio de la mezcla mexicana se hundió hasta 8 dólares.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×