África podrá recibir en 2015 la vacuna contra el ébola

La OMS dijo que esta noche llegará a Ginebra un cargamento con 800 dosis; las vacunas serán probadas y podrían llegar África a inicios del próximo año.
ebola  (Foto: Getty)
GINEBRA (Notimex) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que esta noche un cargamento con 800 dosis de vacunas experimentales contra el ébola provenientes de Canadá serán enviadas al Hospital Cantonal de Ginebra para su control y almacenamiento.

A primera hora del miércoles las vacunas, cuya licencia está en poder de la compañía estadunidense New Link Genetics, serán trasladadas al hospital y en dos semanas comenzarán las pruebas en seres humanos voluntarios, dijo en rueda de prensa la subdirectora general de la OMS, Marie Paule Kieny.

Estos medicamentos ya están siendo probados en Estados Unidos y en Mali y las pruebas en Ginebra -que se llevarán a cabo en personas entre los 18 y 65 años- ayudarán a precisar la dosis, la eficacia y la inmunogenicidad de la vacuna.

Por su parte, a partir del 1 de noviembre se llevarán a cabo las pruebas experimentales con la otra vacuna escogida por la OMS fabricada por los laboratorios Glaxo Smith Kline (GSK) en la ciudad suiza de Lausana, la cual será aplicada a 250 voluntarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Es importante saber si la vacuna es segura, saber si es eficaz y sobre todo determinar la dosis”, afirmó Kieny.

En caso de que la respuesta sea positiva y si todo va bien con estas pruebas experimentales, a partir de enero de 2015 iniciará el proceso de vacunación experimental en los países afectados de África Occidental y se probarán en decenas de miles de personas, adelantó Kieny.

Ahora ve
La vaquita marina, el negocio de la extinción
No te pierdas
×