Las ventas minoristas suman tres meses al alza

Las ventas al por menor en México crecieron 0.59% en agosto, de acuerdo con el INEGI; acumulan un aumento de 2.3% en los primeros ocho meses del año.
ventas  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas minoristas en México sumaron tres meses al alza en agosto al crecer 0.59% respecto al mes previo, de acuerdo con datos divulgados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que incluyen un cambio en la metodología.

Los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor habían crecido 0.75% tras el 1.57% registrado en junio, según datos desestacionalizados de organismo.

En su comparación anual, las ventas al menudeo crecieron 4.4%, cifra superior al 3% que esperaban analistas de Santander, y acumulan un alza de 2.3% en los primeros ocho meses del año.

En ese mismo lapso, las ventas totales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales avanzaron 3.7% mientras que las ventas de autos subieron 20.2%.

Ventas mayoristas

Con cifras desestacionalizadas, las ventas al por mayor bajaron 0.19% en el mes de referencia, el segundo descenso más fuerte en lo que va del año luego de que en junio descendieran 3.43%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su comparación anual, las ventas mayoristas disminuyeron 1% derivado de de caídas en los subsectores de Productos textiles y calzado; Materias primas agropecuarias y forestales, para la industria, y materiales de desecho, y en el de Camiones y de partes y refacciones nuevas para automóviles, camionetas y camiones.

 

Ahora ve
El primer crucero ecológico y sustentable será realidad en 2020
No te pierdas
×