Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ángel Aguirre se va del Gobierno de Guerrero

El político pidió licencia ante la crisis por la desaparición de 43 estudiantes normalistas; el estado de la economía en agosto y el gol de Giovani dos Santos, entre lo destacado de la semana.
sáb 25 octubre 2014 06:00 AM
Aguire asumió el cargo en 2011 postulado por una coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano. (Foto: Especial )
angel aguirre (Foto: Especial)

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, anunció esta semana que se separará de su cargo ante la crisis que originó la desaparición de 43 estudiantes normalistas y que ha generado protestas en varias ciudades del país.

El bache de la economía mexicana en agosto y el gol de Giovani dos Santos están entre lo más destacado de la semana.

Ángel Aguirre deja la gubernatura de Guerrero

El perredista Ángel Aguirre pidió licencia al Gobierno de Guerrero con el fin de facilitar las indagatorias sobre la desaparición de 43 estudiantes normalistas.

Tras el anuncio de Aguirre, el dirigente del PRD, Carlos Navarrete, llamó a que quien sea nombrado gobernador interino “reorganice al gobierno del estado y se sume a las investigaciones para encontrar a los jóvenes”.

La constitución guerrerense señala que el congreso local no puede conceder licencias por tiempo indefinido ni por un plazo mayor a seis meses.

Publicidad

Estos son los detalles.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter .

La economía tropieza en agosto

La economía mexicana, medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica, retrocedió 0.17% en agosto tras cuatro meses de aumentos afectada por un débil consumo.

La contracción en el IGAE de agosto contrasta con el alza de 0.33% de julio.

Analistas consultados por CNNExpansión calificaron el resultado del IGAE como “decepcionante”, mientras que otros señalaron que el débil dato abre la puerta para un recorte en la tasa de interés de referencia del Banco de México.

Esta es la historia.

Sigue a CNNExpansión en Facebook Twitter Youtube  y  Google +

Firmas extranjeras quieren tequila y mezcal

Una delegación integrada por 15 empresas de Bélgica, España y otros países visitará las regiones productoras de tequila y mezcal en el país.

Los compradores internacionales de estas bebidas visitarán Jalisco y Oaxaca para conocer los procesos de producción de ambas bebidas.

La misión comercial se realizará del 36 de octubre al 2 de noviembre.

Entérate.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

La arquitectura de hoy es “pure shit”: Frank Gehry

El arquitecto Frank Gehry declaró a la prensa que 98% de la arquitectura actual es “pura mierda”.

La declaración vino al ser cuestionado sobre la consideración de que sus edificios son vistos como “espectáculo”.

El arquitecto de 85 años fue seleccionado entre 35 candidatos al Premio Príncipe de Asturias al ser considerado como un candidato “de máxima ejemplaridad”.

Entérate.

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkedIn

Los transgénicos ponen en riesgo a la mariposa monarca

Las mariposas monarca recorren cada año 4,000 kilómetros desde Canadá a México. Un ejemplar adulto vive entre cuatro y cinco meses. Sin embargo, a finales de otoño durante su travesía por Estados Unidos nace una nueva generación: la generación matusalén.

Estas últimas mariposas no son iguales a las demás ya que pueden vivir hasta ocho mees y son las mismas que llegan a los bosques ubicados entre el Estado de México y Michoacán.

Sin embargo, estas viajeras no solo se ven amenazadas por la destrucción de su hábitat sino por el uso intensivo de herbicidas en los cultivos de maíz en Estados Unidos, que buscan eliminar la maleza para optimizar la producción de aquel país.

Estos son los detalles.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter

La entrevista incómoda de Brad Pitt

Brad Pitt fue víctima del comediante estadounidense Zach Galifianakis, quien lo entrevistó en el programa “Between two Ferns” haciéndole las preguntas más embarazosas.

El concepto del show es, bajo una escenografía de bajo presupuesto, preguntarle a las personalidades preguntas incómodas e inapropiadas.

Una de las preguntas más complicadas fue cuando Zach le preguntó a Pitt: “¿Cómo fue la primera vez que pusiste tus ojos en Angelina? ¿Fue algo así como una de esas historias de amor como cuando ‘Ross’ vio por primera vez a ‘Rachel’?”, asociándolo con su exesposa Jennifer Aniston.

Revisa la entrevista.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter .

El ‘golazo’ de Gio

Una anotación de Giovani dos Santos fue nominada para competir por el premio al Mejor Gol de la Liga de España 2013-2014, donde completan la terna tantos del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo

Dos Santos hizo un gol al Valencia que significó el 4-1 en el estadio El Madrigal.

El lunes 27 de octubre se llevará a cabo la Gala de los Premios de la Liga de Futbol Profesional (LFP) 2014 donde se designará al ganador.

Entérate.

Sigue a Mediotiempo también en Twitter y Facebook .

La naturaleza mixta en los contratos de compraventa de inmuebles

Cuando existe un acuerdo entre una persona dedicada a los bienes raíces y un particular, se trata de un contrato mixto.

Ello se debe a que para uno de los contratantes es un acto de comercio mientras que para el otro es un acto civil.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló que en el caso de una controversia, procede la vía mercantil para solucionar el conflicto aunque sea un acto de comercio solo para una de las partes.

Entérate.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook , Twitter y Google+.

Renault 4 Ever

Hay autos que nunca pasan de moda y que tienen un lugar especial en nuestro corazón. Tal es el caso del Renault 4.

¿Qué hace tan especial a este vehículo? Fue de los primeros en buscar practicidad para el usuario. Su bajo precio y especial diseño logró conquistar a más de uno.

Para festejar, la automotriz francesa realizó un concurso llamado “Renault 4 ever” en el que se buscó crear una nueva versión del auto. Conócela.

Sigue a Life & Style en Twitter .

¿Eres un workaholic?

En este mundo donde el trabajo es una virtud, los ninis son parias de la sociedad mientras a los demás se nos exige dar el 110% de nuestro rendimiento.

Existen distintos tipos de whorkaholics: el freelancero, que sabe que si no trabaja de más no saca lana o el de oficina, que se pone la camiseta por la empresa.

Revisa estos signos de la revista Chilango para saber si tienes una adicción a tu trabajo.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad