Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

24 bancos europeos reprueban examen anticrisis

Las entidades no podrían resistir una recesión de tres años, dice la Autoridad Bancaria Europea; tienen dos semanas para publicar planes a fin de levantar capital.
lun 27 octubre 2014 10:26 AM
Entre los que aprobaron por poco están Lloyds, Mediobanca y HSH Nordbank. (Foto: Getty Images )
banca

Las pruebas a la salud financiera de la banca en toda la Unión Europea (UE) mostraron que 24 entidades, todas de la zona del euro, eran demasiado débiles para resistir una recesión de tres años , en unos controles que buscan fijar un antes y un después en la crisis de deuda del bloque regional.

El italiano Monte dei Paschi tuvo el mayor déficit de capital con un agujero de 2,100 millones de euros, incluso después de los esfuerzos para captar dinero realizados este año.

La Autoridad Bancaria Europea (EBA), el regulador de la UE que coordinó las pruebas para 123 bancos, dijo el domingo que las entidades que no lograron mantener un ratio de core capital del 5.5% tenían una carencia de capital de 24,600 millones de euros a fines de 2013.

Italia se llevó lo peor de las pruebas con nueve entidades que suman un déficit total de 9,400 millones de euros a fines de 2013. Monte dei Paschi tenía un ratio de core capital de menos 0.1% al final de las pruebas de tres años.

Tres bancos griegos, Eurobank Ergasias, National Bank of Greece y Piraeus Bank, tenían una carencia combinada de 8,700 millones de euros. Tres entidades de Chipre tenían un agujero de 2,400 millones de euros.

Muchas de las entidades han obtenido capital desde fines de 2013 y el déficit total se redujo a 9,500 millones de euros en 14 entidades de crédito a fines de septiembre de 2014, dijo la EBA.

Publicidad

Los bancos de la zona de la moneda única tienen ahora dos semanas para publicar planes con el fin de levantar capital y ejecutarlos en los próximos nueve meses.

Entre los que aprobaron por poco están el británico Lloyds , el italiano Mediobanca y el alemán HSH Nordbank.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad