Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ángel Gurría recibe reconocimiento en España

El Gobierno español dio la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al secretario de la OCDE; el funcionario destacó su labor en el sector público y la relación con la península española.
lun 27 octubre 2014 05:11 PM
José Ángel Gurría insistió en que la situación económica mundial sigue siendo frágil. (Foto: Notimex)
gurria

El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Economicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, recibió la Gran Cruz de la orden del Mérito Civil del Gobierno español.

“La Gran Cruz del Mérito Civil es un motivo de orgullo personal, y un estímulo adicional para seguir trabajando con y para España, con la convicción de que lo mejor está todavía por llega”, dijo el secretario en el acto en Madrid.

Ángel Gurría destacó su labor en el sector público, la relación con España y la labor del rey Juan Carlos I en el proceso democrático.

“Ha sido un privilegio desarrollar una relación de afecto y admiración con él y con el ahora Rey Felipe VI, con quien he compartido a lo largo de muchos años una relación de trabajo serio, de substancia y de cordialidad”, señaló.

El titular de la OCDE recordó su paso en la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la de Hacienda y Crédito Público, en el que “teníamos muy claro el papel dinamizador que las inversiones españolas podían tener en la economía mexicana, y muy especialmente en el sector financiero, donde BBVA y Santander jugaron y siguen jugando un papel central”.

“Ya desde la OCDE, he podido seguir la realidad española desde una responsabilidad y una óptica diferentes, y he tenido la oportunidad de contribuir a abordar los importantes retos que España ha enfrentado durante los últimos ocho años”, agregó Ángel Gurría.

Publicidad

El secretario resaltó que con el Gobierno del presidente Mariano Rajoy han colaborado para reformar el mercado laboral y la administración pública.

Además dijo que colaboran para que los jóvenes españoles adquieran experiencia y formación para un entorno competitivo y exigente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad