Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda reduce pronóstico del precio del petróleo para 2015

Rebaja su estimado a 79 dólares por barril, dos dólares menos a lo aprobado por diputados; el ajuste se da luego de analizar la evolución del precio del petróleo, dijo Hacienda.
lun 27 octubre 2014 09:40 PM
La reunión se dio a solicitud de los presidentes de las Comisiones de Hacienda de las Cámaras de Senadores y de Diputados. (Foto: Cortesía Secretaría de Hacienda )
hacienda reunion (Foto: Cortesía Secretaría de Hacienda)

La Secretaría de Hacienda redujo su estimado para 2015 del precio promedio de la mezcla mexicana a 79 dólares por barril, lo que significa dos dólares menos a lo pronosticado en la Ley de Ingresos que aprobó la Cámara de Diputados , y que actualmente discute el Senado.

El nuevo precio dicho por Hacienda es tres dólares menor al que previó el Gobierno en septiembre al enviar su iniciativa de ley.

Las diferencias “derivan de la evolución del precio del petróleo y del precio de los contratos de futuros de petróleo en los días posteriores a la aprobación de la minuta por la Cámara de Diputados”, dijo la dependencia encabezada por Luis Videgaray en un comunicado.

El anuncio se dio luego de una reunión de Videgaray con legisladores de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática.

Los legisladores dijeron que compartirán la información a sus grupos parlamentarios para ser considerada dentro del análisis de la Ley de Ingresos.

En la primera jornada de esta semana, la mezcla mexicana de petróleo de exportación retrocedió 1.80 dólares respecto a la sesión previa, al venderse en el mercado energético internacional en 76.35 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Publicidad

Los precios internacionales del petróleo han sufrido una dura caída ante evidencias de una desaceleración de la demanda global y de una mayor producción de crudo de esquisto (shale) en Estados Unidos, lo que se suma a las preocupaciones en los mercados por la economía global.

Los ingresos de México, uno de los diez principales productores de petróleo en el mundo, dependen en una tercera parte de la venta de crudo en el exterior.

El Senado tiene como fecha límite el 31 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos, para dar paso a la discusión en la Cámara de Diputados del Presupuesto de Egresos.

Con información de Reuters y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad