Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La violencia en México no es novedad: Salinas Pliego

El problema se ha catalizado con las desapariciones, señala el empresario en la Cumbre de Negocios; mientras la prohibición contra las drogas siga, la situación no mejorará, añadió.
lun 27 octubre 2014 09:14 PM
Los nuevos canales son AZClic y AZCinema. (Foto: Cuartoscuro)
salinas pliego

null

Los crecientes brotes de violencia que se han dado en el país, en particular en el estado de Guerrero con la desaparición de 43 normalistas, no son novedad ya que en México siempre ha habido un problema de seguridad , dijo este lunes el presidente del Consejo de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

“No es novedad lo que está pasando, siempre ha habido un problema de seguridad y se ha catalizado con las desapariciones; en los últimos años ha habido decenas de desaparecidos y es un problema gravísimo”, comentó en su participación en la 12ª edición de México Cumbre de Negocios.

Agregó que el país vive un problema de miedo causado por la desaparición de los 43 normalistas  de Ayotzinapa ocurrida en Iguala, Guerrero.

El empresario subrayó que mientras la prohibición a las drogas siga la situación no mejorará ya que el Gobierno no tiene la capacidad de ganar esa ‘guerra’.

“Se debe pelear contra el crimen común y corriente”.

Publicidad

No obstante, el empresario indicó que con las reformas estructurales la imagen de México en el exterior es positiva , y ayudarán a generar mayor competitividad.

Empresarios ven empleo como solución a las drogas

Miguel Alemán Velasco, presidente de la Cumbre, dijo que el problema de las drogas es una cuestión de salud y no de seguridad, por lo que no hay mejor solución que la educación y el trabajo bien remunerado para combatir este problema.

“Hay falta de trabajo y oportunidades (…) Siento que estamos hambrientos de un cambio y estamos temerosos al mismo tiempo de cómo se va a llevar a cabo, es un cambio que tenemos que llevar a cabo todos los mexicanos y se requiere de más unidad”, aseveró Velasco.

Los empresarios coincidieron en que se crea un grave problema con la criminalización de las drogas.

“Debería de ser un problema de salud e invertir en ayudar a los que tienen ese problema. Invertir más en educación para prevenir (…) Se debe invertir más en el Estado de Derecho y preocuparnos de hacer que las leyes se cumplan”, puntualizó Angélica Fuentes, directora de Omnilife-Angelíssima.

Los titulares de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México cancelaron su presentación en la Cumbre al argumentar que surgió un tema prioritario que reclamaba su presencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad