Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querétaro recibirá inversiones por 500 mdd

Empresas de los sectores inmobiliario y automotriz anunciaron sus proyectos para la entidad; el gobernador, José Calzada, espera un total de 800 mdd de inversión extranjera para el año.
lun 27 octubre 2014 04:33 PM
El gobernador confió en que Querétaro cerrará 2014 con un crecimiento de entre 4.8 y 4.9%. (Foto: Notimex )
jose calzada rovirosa

null

El Gobierno de Querétaro anunció este lunes que tres empresas realizarán inversiones en la entidad por un total de 500 millones de dólares.

La mayor inversión, anunciada en el marco de la 12ª México Cumbre de Negocios, es la del desarrollador Altozano, que destinará 450 millones de dólares (mdd) en infraestructura, principalmente en la capital del estado.

La segunda inversión la realizará la firma del sector automotriz Nexteer México, con 40 mdd que generarán unos 400 empleos. Además, Etxe Diseño —uno de los finalistas de Los Emprendedores 2013 de la Revista Expansión— producirá en la entidad el vehículo para exportación VULH 05, que requiere una inversión de 10 mdd.

Se espera que se confirme también una posible inversión de Kellogg's.

“Cada vez hay más confianza en México y en la entidad (…) las inversiones anunciadas el año pasado se están concretando. No hay dilación”, dijo en entrevista el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, quien aseguró que este año la inversión extranjera directa en el estado podría alcanzar 800 mdd.

Publicidad

Querétaro es la novena entidad con mayor crecimiento al primer trimestre del año, con una expansión de 4.9%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y se espera que acumule un crecimiento de 3.9% para todo el año, según la última estimación de Banamex.

“Vemos que Querétaro cerrará 2014 con un crecimiento del Producto Interno Bruto de entre 4.8% y 4.9%”, aseguró Calzada Rovirosa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad