Wall Street pierde arrastrado por acciones de energía

Las acciones retroceden después de que el S&P 500 cerrara su mejor semana en casi dos años. la Bolsa mexicana pierde afectada por los papeles de Cemex y Televisa.
operador wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de Estados Unidos abren a la baja este lunes en la Bolsa de Nueva York afectadas por los papeles del sector energético, luego de que el índice S&P 500 cerrara su mejor semana en casi dos años y antes de la divulgación de datos sobre el crecimiento del sector de servicios y de ventas de casas.

En las primeras operaciones del día, el promedio industrial Dow Jones caía 0.27%, a 16,760.52 unidades. El índice S&P 500 perdía 0.29%, a 1,958.83 puntos y el Nasdaq Composite cedía 0.34%, a 4,468.40 unidades.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores también pierde en sus primeras operaciones y en el inicio de la última semana de reportes de resultados del tercer trimestre. La plaza es arrastrada por las acciones de la cementera Cemex y el grupo de medios Televisa.

A las 07:53 horas, el líder Índice de Precios y Cotizaciones bajaba 0.33%, a 43,522.39 puntos. Los papeles de Cemex perdían 1.47%, a 16.14 pesos, y los de Televisa caían 1.24%, a 88.3 pesos.

La Bolsa mexicana abre desde este lunes una hora antes su sesión de remates para homologar las operaciones con el mercado de Nueva York, debido al desfase en el cambio de horario entre Estados Unidos y México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ajuste, que será desde hoy y hasta el viernes 31 de octubre, se debe a que en el territorio mexicano el horario de verano concluyó el domingo 26 de octubre, mientras que en Estados Unidos se efectuará el 2 de noviembre próximo.

Con información de Reuters.

Ahora ve
El rescate de un ciervo de un lago congelado se vuelve viral
No te pierdas
×