Corte proyecta rechazar consulta sobre reforma energética

El documento que se discutirá plantea negar el proceso al tratarse de ingresos del Estado; el proyecto fue elaborado por la ministra Margarita Luna Ramos.
iva corte frontera  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La consulta ciudadana sobre la reforma energética que plantea el Partido de la Revolución Democrática recibió un revés, luego de que el proyecto que discutirá la Suprema Corte rechaza la propuesta.

El documento, elaborado por la ministra Margarita Luna Ramos rechaza el planteamiento al establecer que no es viable una consulta popular cuando se trata de ingresos y gastos del Estado.

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD acudieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y recibieron de manos de la ponente Luna Ramos el resolutivo del proyecto en el que niega la consulta popular y el cual será votado en los próximos días por los ministros de la Corte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente del PRD, Carlos Navarrete, acompañado por los coordinadores de su partido en las cámaras de Diputados y Senadores, entre otros, lamentó la posición de la ministra y dijo que su resolución desconoce lo aprobado por el Congreso de la Unión en materia de reforma política, la cual permite la consulta popular.

En diciembre de 2013 el Congreso aprobó la reforma constitucional en materia energética, que abría el sector de hidrocarburos a la iniciativa privada. Y en agosto de este año fueron aprobadas las leyes secundarias.

Ahora ve
El juez Daniel Urrutia reprueba la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×