Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado aprueba en lo general la Ley de Ingresos 2015

El dictamen incluye la reducción en el pronóstico del precio del barril de petróleo a 79 dólares; el documento, una vez aprobado en lo particular, deberá regresar a la Cámara de Diputados.
mié 29 octubre 2014 10:50 PM
La aprobación en lo general se dio con 86 votos a favor. (Foto: Notimex )
senado ok

El Pleno del Senado aprobó la noche de este miércoles en lo general la Ley de Ingresos 2015, entre cuyos principales cambios respecto a lo aprobado por los diputados el pasado 16 de octubre está la r educción en el pronóstico del precio promedio del petróleo a 79 dólares por barril, desde 81 dólares.

El dictamen, que fue aprobado por 86 votos a favor, 25 en contra y dos abstenciones, deberá regresar a la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación. Se prevé que se ‘salte’ el proceso de comisiones para ser discutido directamente en el Pleno de San Lázaro.

Con este cambio el proyecto de decreto de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el año próximo prevé recursos totales por 4 billones 694,677.4 millones de pesos.

El monto es menor en 8,273.6 millones de pesos , comparado con los 4 billones 702,951 millones aprobados por los diputados, pero aún superiores en 18,400 millones al planteamiento inicial del Ejecutivo federal.

Este miércoles la mezcla mexicana avanzó 1.12 dólares en el mercado internacional, para cotizarse en 78.31 dólares.

Los precios internacionales del petróleo han sufrido una dura caída ante evidencias de una desaceleración de la demanda global y de una mayor producción de crudo de esquisto (shale) en Estados Unidos, lo que se suma a las preocupaciones en los mercados por la economía global.

Publicidad

Los ingresos de México, uno de los diez principales productores de petróleo en el mundo, dependen en una tercera parte de la venta de crudo en el exterior.

El Congreso tiene como fecha límite el 31 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos, para dar paso a la discusión en la Cámara de Diputados del Presupuesto de Egresos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad