Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB de EU y reportes trimestrales impulsan a Wall Street

Las acciones estadounidenses cierran al alza alentadas por optimismo que generó el dato económico; en México, la Bolsa finaliza la jornada en línea con Wall Street y el peso se aprecia ante el dólar.
jue 30 octubre 2014 03:09 PM
El S&P 500 avanzó 0.62% este jueves. (Foto: Reuters )
wsmas

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron al alza este jueves impulsadas por una sólida cifra del crecimiento económico trimestral en Estados Unidos y por otra ronda de positivos resultados corporativos.

Entre las alentadoras ganancias de empresas estuvo Visa, cuyos títulos escalaron 10% y explicó más de 140 puntos de avance del Dow Jones.

El promedio industrial subió 1.3%, a 17,195 unidades, el S&P 500 avanzó 0.62%, a 1,994.63 unidades, y el Nasdaq Composite ganó 0.37%, a 4,566.14 unidades.

Este jueves, el Departamento de Comercio informó que la economía del país en el tercer trimestre creció 3.5% anual, superior al 3% esperado por analistas.

MasterCard también registró ganancias mayores a las estimadas, mientras que sus ingresos subieron casi 13%. Sus títulos avanzaron 9.4%, a 83.13 dólares.

Bolsa Mexicana de Valores

Publicidad

La plaza bursátil cerró al alza al ganar 0.81% y el líder Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en los 44,599 puntos.

Las acciones de Televisa, empresa que la víspera anunció un nuevo servicio de telefonía fija e Internet, ganaron 1.46% en 95.50 pesos por papel.

Los títulos de la minorista y embotelladora FEMSA encabezaron el avance con una ganancias de 1.52%, a 128.43 pesos, después de que la firma reportó esta semana un alza en su ganancia neta.

En tanto, las acciones del grupo de medios Televisa avanzaron 1.47%, a 95.5 pesos.

Los inversores estarán atentos el viernes al aviso de política monetaria del Banco de México (Banxico), en el que según analistas, la entidad dejará intacta la tasa de interés de referencia, pese a un repunte de la inflación.

Peso

La moneda mexicana se apreció 0.29% frente al dólar, al ubicarse en las 13.4425 unidades por billete verde a la venta, de acuerdo con información del Banco de México.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 13.15 pesos y se vendía en 13.75, de acuerdo con datos de Banamex.

Bolsas europeas

Los mercados cerraron con leves alzas en medio de un respiro tras un fuerte repunte de las últimas semanas, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tuviera un tono más restrictivo al finalizar su programa de compras de bonos que se prolongó por seis años.

Los resultados de empresas ayudaron a impulsar la confianza, con las acciones de Renault ganando 3.4% después de registrar un alza en sus ingresos del tercer trimestre y mejorar su pronóstico de crecimiento en el mercado europeo para todo el año.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió 0.53%, a 1,326.36 unidades.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad