El Senado aprueba la Ley de Ingresos 2015

Los legisladores dieron el visto bueno al dictamen con una menor estimación del precio del petróleo; el documento va ahora a la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación.
SenadotresNTX  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El pleno del Senado de la República aprobó la madrugada de este jueves en lo general y lo particular el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2015 y lo regresó a la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación.

El dictamen incluye la modificación a la baja en la estimación del precio del barril de petróleo de 81 a 79 dólares; la medida representa una caída de 8,273.6 millones de pesos en la estimación de ingresos para 2015.

El total de ingresos para el próximo año quedó en cuatro billones 694,677.4 millones de pesos vía impuestos, cobro de derechos y venta de combustibles.

De ese monto, dos billones 904,011.8 millones de pesos corresponden a los ingresos del Gobierno federal, un billón 118,070.6 millones de pesos a los de organismos y empresas, y 672,595.0 millones de pesos a los ingresos derivados de financiamientos.

Los senadores dejaron sin modificaciones la estimación del tipo de cambio de 13.0 a 13.4 pesos por dólar. Además, se mantiene la propuesta de que el monto autorizado de endeudamiento neto interno sea hasta por 595,000 millones de pesos y el externo de 6,000 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante el debate en lo particular el tema más discutido fue el aumento contemplado a los precios de la gasolina de 3% en el 2015, donde la bancada del PAN se pronunció por eliminarlo, mientras que la bancada del PRD recordó que fueron los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón quienes instrumentaron los llamados “gasolinazos”.

Con información de Notimex.

Ahora ve
Ricardo Monreal deja la delegación Cuauhtémoc para apoyar a López Obrador
No te pierdas
×