Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso toca su peor nivel en más de siete meses

La moneda nacional se depreció 0.98% impactada por la recuperación manufacturera de EU; en contraste, la BMV hiló su sexta ganancia al romper la barrera de los 45,000 puntos en el cierre.
lun 03 noviembre 2014 04:55 PM
La debilidad del peso se debe a la expectativa de que la Fed eleve más pronto de lo previsto sus tasas de interés. (Foto: iStock by Getty Images.)
DOLARES Y PESOS (Foto: iStock by Getty Images.)

El peso mexicano anotó este lunes su caída diaria más pronunciada en más de siete meses, después de la publicación de un dato mejor a lo esperado sobre el sector manufacturero de Estados Unidos, que dio impulso al dólar estadounidense.

La moneda nacional se depreció 0.98% frente al dólar al cotizar en el tipo de cambio interbancario en 13.6045 pesos frente a los 13.4715 del cierre del viernes pasado, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Con ello, el peso tuvo su caída más pronunciada desde el 19 de marzo, y seguirá determinado esta semana por indicadores económicos de Estados Unidos, especialmente la tasa de desempleo y la nómina no agrícola de octubre que serán divulgados el próximo viernes.

En ventanilla, el dólar se vende en 13.90 pesos y se compra en 13.30, según cifras de Banamex.

En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su sexta sesión de ganancias impulsada por estos datos económicos de Estados Unidos, principal destino de las exportaciones mexicanas.

El Índice de Precio y Cotizaciones (IPC) tuvo una ganancia de 0.35% a 45,184.76 puntos.

Publicidad

La Bolsa mexicana, que completó el viernes su mejor semana desde junio, logró superar al cierre el nivel de 45,000 puntos lo que abre la puerta a mayores ganancias, según operadores.

Los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil, los de más peso en el referente, encabezaron el alza con 1.03% más a 16.6 pesos por título, seguidos por los del grupo financiero Banorte que ganaron 1.47% para lograr los 87.66 pesos.

En tanto, en Wall Street el promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron con leves caídas tras alcanzar durante la sesión records intradiarios, pero la firmeza del sector semiconductores permitió al Nasdaq terminar en alza.

El índice Dow Jones perdió 0.14% para cerrar en 17,366.24 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 0.01% a 2,017.81 puntos. El Nasdaq subió 0.18% y terminó en 4,638.91.

Mercados europeos

Las acciones europeas retrocedieron desde máximos de cuatro semanas, tras decepcionantes datos económicos en Europa que golpearon el ánimo de los inversores

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un descenso del 0.87% a 1,340.26 unidades tras trepar hasta 1,355.16, su punto más alto desde comienzos de octubre.

El viernes, el indicador paneuropeo ganó 1.8% luego de que el Banco de Japón sorprendió a los mercados globales al incrementar su gasto en estímulos.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad