Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Noemí Berumen, la ‘agente inmobiliaria’ de los Abarca

A la mujer se le detuvo este martes acusada de encubrir al exalcalde de Iguala y su esposa; Berumen ayudó a la pareja a conseguir vivienda en la Ciudad de México.
mar 04 noviembre 2014 06:57 PM
Berumen fue detenida en un domicilio distinto al de Abarca y su esposa. (Foto: Tomada de @PGR_mx )
noemi berumen rodriguez (Foto: Tomada de @PGR_mx)

Noemí Berumen Rodríguez, acusada de encubrimiento del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, fue detenida este martes.

Berumen Rodríguez ayudaba a la pareja a encontrar casa, confirmó una fuente de la PGR a CNNExpansión.

El nombre de la mujer cobró importancia luego de la vigilancia y seguimientos que se hicieron a personas que entraban y salían de domicilios identificados donde se podrían encontrar Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, dijo en conferencia de prensa el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

“La casa en que se encontraron daba la impresión de estar abandonada y la razón por la que se empezó a sospechar [de Noemí Berumen] es en función de que parecía entrar a una casa abandonada”, indicó por su parte el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Las autoridades hasta el momento no han precisado la ubicación exacta del domicilio donde se detuvo a Abarca y Pineda, pero se presume que fue en uno ubicado en la calle Jalisco en la colonia Santa María Aztahuacan en Iztapalapa, aunque hay versiones que hablan de otro inmueble a unas cuadras de ahí en la calle de Cedro.

Las investigaciones llevaron a precisar que el exalcalde y su esposa podrían estar en Monterrey y la Ciudad de México, y posteriormente se decidieron a tres domicilios en la delegación Iztapalapa.

Publicidad

“Con un operativo puntual de vigilancia se establecieron tres grupos de trabajo integrado cada uno por 20 elementos de la Policía Federal y agentes del Ministerio Público los cuales en la madrugada de hoy lograron las detenciones", dijo Monte Alejandro Rubido.

José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda son acusados de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad