Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones registra récord y el S&P 500 cierra en máximo

Los avances en Wall Street se dan luego de que el Partido Republicano obtuvo el control del Senado; la Bolsa mexicana cerró al alza, mientras el peso se depreció este miércoles.
mié 05 noviembre 2014 03:57 PM
Pese al optimismo actual, si las condiciones globales no mejoran en 2015 esto puede cambiar. (Foto: Reuters)
wall street

El índice accionario Dow Jones de la Bolsa de Nueva York cerró con una ganacia récord de 101 puntos, mientras que el S&P 500 terminó en un máximo histórico, luego de que el Partido Republicano obtuvo el control del Senado en las elecciones de medio mandato, generando esperanzas entre los inversores de políticas favorables para los mercados y el sector energético.

El índice industrial avanzó 0.58% o 100.69 puntos, a 17,484.53 unidades, mientras que el índice de las 500 empresas más importantes ganó 0.57%, o 11.47 puntos, a 2,023.57 unidades.

El Nasdaq terminó con una baja de 0.06%, a 4,620.72 unidades.

Un reporte del mercado laboral mejor a lo esperado también ayudó a impulsar las acciones, pero algunos reportes de ganancias débiles en el sector tecnológico presionaron al Nasdaq.

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 230,000 puestos de trabajo en octubre, la mayor cifra desde junio, según el informe nacional del procesador de nóminas de pago ADP. En el aspecto negativo, el ritmo de crecimiento del sector de servicios de Estados Unidos bajó en octubre más que lo esperado.

El golpeado sector energético se recuperó gracias a las esperanzas de que la mayoría republicana en el Congreso pueda aprobar proyectos de ley que incluyan la aprobación de oleoductos y gasoductos y reformas a las normas para exportación de gas natural y crudo.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en línea con las bolsas de Nueva York, dando una buena señal técnica para quienes buscan prolongar la escalada de las últimas semanas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, avanzó 0.42%, a 45,071.98 unidades.

Las acciones del minorista y financiero Grupo Elektra lideraron el avance con una ganancia de 10%, a 559.36 pesos, seguidas por las del conglomerado industrial Alfa, que ganaron un 1.78%, a 41.76 pesos.

Tipo de cambio

El peso se depreció este miércoles tras la difusión de datos positivos sobre el empleo y los servicios en Estados Unidos, que animaron apuestas de inversores por el dólar en desmedro de los activos financieros locales.

La moneda mexicana retrocedió 0.19%, a 13.5950 unidades por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.8700 pesos por dólar a la venta y en 13.27 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas rebotaron este miércoles ayudadas por resultados corporativos positivos, entre ellos los del minorista británico Marks & Spencer, cuyos títulos ganaron casi un 10%. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 1.69%, a 1,348.99 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad