Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Éxito de las reformas depende del Estado de derecho: Ortiz

Fortalecer reglas del juego, clave para instrumentar las leyes, afirmó el presidente de Banorte; criticó que las instituciones no están a la altura de las necesidades del país.
mié 05 noviembre 2014 06:08 PM
Guillermo Ortiz, presidente de de Banorte, y Enrique Peña Nieto, presidente de México en la Sesión Plenaria de Banorte.(Foto: Notimex)
guillermo ortiz plenaria banorte epn

Para que las reformas estructurales den resultados favorables es necesario el fortalecimiento del Estado de derecho , advirtió el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Guillermo Ortiz.

“Yo creo que llegamos a una conclusión clave, que el incremento de la productividad aparte de los temas de innovación, de los temas de educación, de los temas de permitir que las personas, que los estudiantes, que los muchachos realmente pueden desarrollar sus ideas, los resumimos en un punto fundamental, que es Estado de derecho”, afirmó en la clausura de la tercera Sesión Plenaria de Consejeros de Banorte celebrada este miércoles.

La instrumentación de las reformas demanda el fortalecimiento de las reglas de juego para llevarlas a cabo, agregó.

Ante el débil crecimiento mundial es necesario que los países desarrollados hagan reformas estructurales pues los países en desarrollo ya han hecho un esfuerzo importante, consideró.

El exgobernador del Banco de México (Banxico) dijo que todos los actores económicos saben lo que hay que hacer para crecer, pero los mecanismos políticos e institucionales no están para lograr lo que el país requiere.

“En cuanto a la situación del mundo, seguimos, después de siete años de crisis, en una sensación de incertidumbre, con una recuperación mundial lenta, tanto por parte de países desarrollados como por parte de países en desarrollo”, dijo el también exgobernador del Banco de México.

Publicidad

Peña anuncia decisiones para elevar productividad

El presidente de México, Enrique Peña Nieto afirmó ante los Consejeros de Banorte que es urgente elevar la productividad del país para lograr un crecimiento económico acelerado, sostenido y sustentable.

Peña aseguró que su Gobierno trabaja para lograr pleno respeto al entorno y al medio ambiente para ser capaz de generar más oportunidades para el desarrollo de la población.

“Y esto es parte de todo un proceso, que además de tomar tiempo lo importante es tener claridad hacia dónde vamos y qué queremos lograr bajo esta óptica”, aseveró Peña.

El mandatario anunció tres decisiones estratégicas para elevar la productividad:

1. Se situó a la productividad en el centro de la política económica para convertirla en una variable de largo plazo.

2. Se formó una amplia alianza para la productividad y con base en la Ley Federal y a la nueva Ley Federal del Trabajo se estableció el Comité Nacional de Productividad.

3. Se emprendió una agenda de reformas estructurales para elevar la productividad y competitividad de nuestra economía.

Durante el desarrollo de la Sesión Plenaria de Banorte gran parte de los participantes enfocó su atención en el tema del Estado de derecho como un elemento fundamental para el desarrollo del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad