José Luis Abarca es recluido; su esposa queda arraigada

El exalcalade de Iguala es acusado de los delitos de secuestro y homicidio calificado; María de los Ángeles Pineda queda arraigada por 40 días.
abarca pineda presentados  (Foto: Tomada de @PGR_mx)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, quedó a disposición de un juez por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio calificado.

Su esposa, María de los Ángeles Pineda Viila, fue arraigada por 40 días, informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

“A las 17 horas con 10 minutos, el expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, fue recluido en el CEFERESO, No. 1 "Altiplano" en el Estado de México”, detalló la PGR.

El proceso se dio en cumplimiento de la orden de aprehensión librada en su contra el 24 de octubre de 2014.

“Esto independientemente del resultado de las investigaciones que sigue llevando esta Procuraduría sobre Abarca Velázquez”.

Abarca quedó a disposición del Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, con sede en Matamoros.

El exalcalde y su pareja fueron detenidos el martes en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, según las autoridades.

Abarca y Pineda Villa son presuntos responsables de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre, y de la muerte de otras seis personas.

La PGR no precisó la situación legal de Noemí Berumen, acusada de encubrimiento del exalcalde y su esposa.

Este miércoles se desarrolló una megamarcha en el Distrito Federal pidiendo encontrar a los estudiantes de Ayotzinapa.

GALERÍA: Miles piden en la Ciudad de México encontrar a los 43 normalistas

 

Ahora ve
Cómo evitar que tu hijo sufra un accidente relacionado con sus juguetes
No te pierdas
×