Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor en México sube 0.70%

El dato de octubre muestra sin embargo que los consumidores aún están escépticos sobre la economía; en su comparación anual, el indicador del INEGI baja 0.7%.
mié 05 noviembre 2014 08:22 AM
Los consumidores se mostraron más confiados para adquirir bienes durables como televisores, lavadoras, entre otros.  (Foto: iStock by Getty Images. )
supermercado (Foto: iStock by Getty Images.)

Los consumidores en México se mostraron más optimistas en octubre respecto a septiembre; sin embargo, aún están escépticos sobre el desempeño de la economía del país.

En el décimo mes de 2014, el Índice de Confianza del Consumidor avanzó 0.70%, de acuerdo con datos desestacionalizados divulgados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El aumento se debió a que los consumidores se mostraron más optimistas sobre la actual situación económica de sus hogares y sobre las posibilidades de adquirir bienes durables como televisores, lavadoras, refrigeradores, entre otros.

Pero los consumidores no se muestran confiados en su situación económica de sus hogares a futuro, ni en la situación económica del país actualmente y a futuro.

En su comparación anual, el indicador bajó 0.7% al ubicarse en los 90.6 puntos.

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad