Comentarios de Mario Draghi animan al Dow Jones

El presidente del Banco Central Europeo dejó sin cambios la tasa de interés referencial; la Bolsa mexicana registra ganancias, meintras que el peso pierde terreno ante el dólar.
wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses operan este jueves con pocos cambios en la Bolsa de Nueva York, ya que unas débiles ganancias corporativas fueron compensadas por unos comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que fueron bien recibibos por el mercado.

El promedio industrial Dow Jones sube 0.06%, a 17,495.58 unidades, mientras que el S&P 500 pierde 0.04%, a 2,022.78 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, cae 0.06%, a 4,617.80 unidades.

El BCE dejó sin cambios sus tasas de interés referenciales, manteniéndolas en un nivel históricamente bajo, en momentos en que despliega nuevas medidas de estímulo con la esperanza de alejar los fantasmas de la deflación y el estancamiento económico.

Draghi también tiene previsto incrementar su hoja de balance hasta los niveles de 2012, esto implica que el nivel de la hoja subiría hasta en 1 billón de euros respecto de las cifras actuales.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra ganancias este jueves.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.22%, a 45,168.01 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano pierde este jueves ante el dólar después de la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos que resultaron mejores a los esperados, en medio de especulaciones sobre un alza anticipada de las tasas de interés en la mayor economía mundial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La moneda cotizaba en 13.586 por dólar, con un retroceso del 0.1% ó 1.30 centavos, frente a los 13.573 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

 

Ahora ve
Ricardo Anaya explica por qué rechaza la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×